Las letras dicen por si solas lo que un espíritu a veces siente...

miércoles, 2 de febrero de 2011

Bosques De Mi Mente-El Amanecer Reflejado

Eres libre, haz lo que quieras...

Eres libre, haz lo que quieras. Ama y haz lo que quieras, diría alguien más entendido en la materia. Estamos de paso, y el tiempo nos sumerge forzosamente en una corriente de aguas aparentemente calmas, pero que se mueven con ímpetu infatigable, y desembocan –a veces con calma, otras violenta e inesperadamente- en ese evento cierto y necesario que hace caer aparatosamente a quienes sostienen que todo es relativo (si acaso siguen en pie luego de advertir que todo es relativo menos este postulado). Así, la vida es una maravilla y un drama, pues cada elección nos lleva por un camino diferente, y no hay dos oportunidades iguales: el tiempo hace que cada elección sea nueva, tal que decidirte a actuar hoy es distinto a hacerlo mañana. La vida es corta, y cada minuto que pasa nos aleja más de la partida, y nos acerca más al final. Siendo pesimistas, vivir esta vida es morir lentamente. Razón de más para vivir.

Hay momentos y momentos, y decisiones y decisiones. En una carretera de tres carriles aparentemente da lo mismo elegir cualquiera de ellos; la cosa se complica cuando el camino se bifurca, y se complica aún más cuando las bifurcaciones te llevan en direcciones completamente opuestas. Esos momentos son particularmente complicados, y hay tres reacciones que sin duda serían faltas “muy graves” si existiera un Reglamento de Circulación Vial de la vida. La primera, soltar el timón, pues tu vehículo siempre está en movimiento, y te puedes estrellar. La segunda, darle temporalmente el timón a otro, o lo que es lo mismo, ir por donde otros quieren que vayas, pues la vida es muy corta para andar por ahí viviendo la vida que otros quieren, y que tu vida deje de ser tuya. La tercera es tomar el camino que sigue la mayoría, pues el error más grande que puedes cometer es el de ir por un camino por miedo a errar.

Nadie se equivoca de camino: aun cuando te das cuenta que una vía te lleva a un lugar donde no quieres ir, nunca paras y retrocedes; tomas una salida que te aparta del camino, pero nunca regresas al punto de partida, pues ese lugar ya no existe: las circunstancias son otras, la decisión es otra, y tú eres otro, ya que has aprendido un poco más a vivir, y tienes más herramientas para elegir el camino que mejor te conduce a tu felicidad. Los hay anchos, los hay angostos; los hay vistosos, los hay discretos; los hay saturados, los hay solitarios; y cada quien debe encontrar el suyo.

En mi caso, queda poco tiempo, y hay que tomar decisiones..

Hay decisiones y decisiones, y toda decisión implica un riesgo y un coste de oportunidad: decidirte por algo implica también renunciar a algo. Claro, hay las que aparentemente son una win-win situation, en las que siempre ganas, o por lo menos, el riesgo al que te expones es mínimo. En otras en cambio, te juegas la vida, y ahí es cuando valoras si realmente vale la pena jugársela y dar el salto… y cómo no hacerlo si lo que está detrás es tu felicidad, y sólo se vive una vez. Eres libre, haz lo que quieras. Aún cuando te apuntan con un revólver en la sien, eres libre, y eres tú quien decide someterse o morir siendo más libre aún. No hay excusa. Eres libre, haz lo que quieras… ama y haz lo que quieras.

Bosque De Mi Mente - Botellas Vacias, Botel

Bosques de mi mente....

Este exquisito tema movió mi espíritu hace algún tiempo. Todo tiene un por qué y esta melodía también, ya que uno de mis grandes amores, Carla, mi hija, me lo regaló una tarde al volver de mi trabajo.



Acompaño con un breve escrito inspirado en el tema Botellas vacías ( Botel )



……..ya sal de los bosques de mi mente

Mantente a un costado, esperando

Deja de mirar entre sus ramas vacías

Deja de soplar como huracán

Las pobres y cansadas hojas que le quedan

Dale la oportunidad de resucitar

De volver a sentir

……. De vivir!!!!!!!!!

Que no es tarde para eso……..